Posponen audiencia de diputado Reynaldo Ekónomo por problemas de salud

RP
/
29 de octubre de 2021
/
05:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Posponen audiencia de diputado Reynaldo Ekónomo por problemas de salud

La audiencia inicial por acciones de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que se desarrollaría este viernes contra el diputado Reynaldo Ekónomo, fue pospuesta para el martes 9 de noviembre en horas de la mañana.

Ekónomo debía presentarse este viernes ante el juez natural designado, sin embargo sus defensores pidieron reprogramarla por problemas de salud del congresista.

La portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo, dijo que la defensa privada del parlamentario nacionalista pidió que la audiencia se pospusiera por problemas de salud de su cliente, además para tener más tiempo para la preparación del debate.

Reynaldo Ekónomo, es acusado por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de fraude a título de cómplice necesario y autor de lavado de activos.

En la audiencia de imputados el juez que lleva la causa dictó medidas sustitutivas, por lo que el legislador se defiende en libertad.

Mientras que las acusaciones indican que Ekónomo habría firmado durante su gestión en el IHSS, en 2011, un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico, el cual fue sobrevalorado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto