Rector de la UNAH conoce avances de primera Planta de Bioplásticos

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rector de la UNAH conoce avances de primera Planta de Bioplásticos

El rector Universitario, Francisco Herrera, durante la visita a la Planta de Bioplásticos y la Planta Piloto de Innovación Alimentaria.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el doctor Francisco Herrera Alvarado; miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), los máster Jaime Valerio y Carla Garcés, estudiantes y personal del Centro Regional, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Bioplásticos y la Planta Piloto de Innovación Alimentaria.

El ingeniero Marlon Sánchez, coordinador general del Proyecto de Bioplásticos, presentó los avances que tienen en cuanto a la elaboración de un prototipo de cuchara a base de malanga. La Planta de Bioplástico se encuentra conformada por las áreas de producción, laboratorio, bodega de materia prima, bodega de reactivos, y de apoyo para las actividades de investigación, desarrollo y producción.

En Honduras es la primera Planta de Bioplásticos a partir de desechos y materias primas de cultivos afectados por el cambio climático como la yuca, el plátano verde, maíz y malanga.

Se presentaron los avances en la elaboración de un prototipo de cuchara a base de malanga.

Los miembros de la JDU, presidida por el doctor Carlos Alberto Pérez y en presencia del rector Herrera Alvarado, entregaron un reconocimiento a la máster Carla Garcés, por el desempeño consagrado en el trabajo académico-administrativo durante los años que estuvo al frente del centro regional UNAH-Tec Danlí.

También se llevó a cabo la presentación ante el personal administrativo, docentes y estudiantes del máster Jaime Neftalí Valerio como nuevo director de UNAH-Tec DanlÍ. (CR)

Más de El Paraíso
Lo Más Visto