Reina guardará reposo

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
06:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reina guardará reposo

LONDRES, Reino Unido (AFP). La reina británica Isabel II guardará reposo durante “al menos” dos semanas más, indicó el Palacio de Buckingham, después de que la monarca pasara la semana pasada una noche en un hospital para hacerse “pruebas preliminares”.

“Siguiendo el consejo de los médicos que pidieron a su majestad guardar reposo durante algunos días, la reina decidió que seguirá guardando reposo durante al menos dos semanas más”, indicó el palacio real en un comunicado.

Tras unas primeras semanas de octubre con una agenda apretada, Isabel II, de 95 años, la soberana más longeva aún en el trono, pasó una noche en un hospital hace nueve días.

Con todo, según precisó este viernes el Palacio de Buckingham, continuará realizando “tareas ligeras”, como audiencias por videoconferencia.

Bajo recomendación de los médicos, también anuló dos viajes: uno a Irlanda del Norte y otro a Glasgow para participar, la semana que viene, en la cumbre del clima de la ONU.

La reina “lamenta” tener que renunciar a participar en el festival del recuerdo, el 13 de noviembre, que rinde homenaje a los soldados británicos y de la Commonwealth, añadió el Palacio.

Pero “mantiene la firme intención” de presenciar el acontecimiento que marca el domingo del recuerdo, un día después, en torno al Cenotafio, en Londres, precisó la institución en el comunicado.

No se aportaron más detalles sobre su estado de salud ni sobre las pruebas que se hizo durante su breve ingreso hospitalario.

Más de Internacionales
Lo Más Visto