Se ocupa terreno para mejores instalaciones del MP en Danlí

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se ocupa terreno para mejores instalaciones del MP en Danlí

Oficinas del Ministerio Público funcionan en casas coloniales, las principales y otra donde opera el Módulo de Atención Integral Especializado.

DANLÍ, El Paraíso. Danlí no tiene oferta de nuevos edificios para el funcionamiento de oficinas del Ministerio Público (MP), donde la Fiscalía de la República ha crecido en espacios inadecuados para víctimas y con la falta de una morgue, almacén o archivo.

Los medios de comunicación fueron convocados hace casi dos años para promocionar la construcción de una megaposta policial que se quedó en el olvido por falta de voluntad política para ceder un terreno, igual situación de la Fiscalía que recibió promesas de un terreno que fueron incumplidas y que hoy sus oficinas funcionan en casas coloniales y cuartos construidos con láminas.

El coordinador de Fiscales en El Paraíso, Said Espinal, ha gestionado nuevas instalaciones sin respuesta positiva de las autoridades locales. “Hemos estado a la expectativa o en gestiones para obtener un espacio donde se puedan construir las instalaciones de nuestra institución y de otras instituciones de seguridad afines y así mejorar la atención a la ciudadanía”, señaló Espinal.

Said Espinal, coordinador de fiscales en El Paraíso.

“Un tema recurrente es la construcción de una morgue porque los cuerpos de las personas que fallecen de forma violenta en el departamento de El Paraíso, al no contar con patólogo para una autopsia, se tienen que remitir a Tegucigalpa para que en la morgue de esa ciudad se realicen están pericias que son obligatorias para establecer las causas de muerte. Esta situación ocasiona molestias a los familiares de víctimas que tienen que ir hasta Tegucigalpa para retirar los cuerpos y les genera gastos económicos”, agregó.

“Debemos tener el terreno y lamentablemente, pese a las promesas emitidas, no se pudo lograr en esta corporación municipal; se pretende una manzana de terreno para empezar con el proyecto, nos hicieron los ofrecimientos, pero no se pudo concretar”, indicó.

Espinal contrastó que otras ciudades han obtenido el beneficio de construcción de modernos y cómodos edificios, como en Comayagua y Santa Rosa de Copán y lamentablemente Danlí se ha quedado rezagada en obtener ese beneficio. (CR)

Clínica forense del Ministerio Público en Danlí.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto