Sector industrial: “Vamos a trabajar con el que gane, no importa la tendencia”

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector industrial: “Vamos a trabajar con el que gane, no importa la tendencia”

Fernando García: “Es una lástima que a nivel presidencial no se tenga un debate, prácticamente están pidiendo a la ciudadanía que vote a ciegas”.

Los problemas de Honduras no son de izquierdas ni de derechas, en el fondo está la corrupción y la ineficiencia pública que agobian la productividad sostiene el sector industrial hondureño, a un mes de las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Yo creo sinceramente que los problemas de Honduras son de corrupción y de gestión”, respondió este viernes el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, en vista que en la campaña electoral suena este tema recurrente que en procesos anteriores polarizó a la sociedad.

Si las elecciones son transparentes y los votantes “eligen a x o y candidato o candidata, pues hay que trabajar con él. No importa la tendencia que tenga, no importa la preparación que tenga, porque todos los temas de país, no los resuelve ni los arruina una sola persona”, razonó.

De acuerdo a las últimas encuestas, la presidencia se la disputarán los candidatos de los partidos, Libre, Xiomara Castro; Nacional, Nasry Asfura; y Liberal, Yani Rosenthal, entre 16 aspirantes, pero con un nivel de aceptación menor al 40 por ciento de los 5.4 millones de hondureños empadronados.

“Si queremos sacar al país adelante, tenemos que trabajar con el que gane la elección de manera transparente y correcta, con los que ganen el Congreso Nacional y las alcaldías”, abundó García.

Los empresarios deploran la indisponibilidad de los principales candidatos a la presidencia de la República a debatir sobre los planes de gobierno. Esta semana se canceló el debate presidencial que organizaba la cúpula empresarial, por la falta de respuesta de dos de los candidatos con mayor opción.

García reiteró: “Vamos a trabajar con el que gane; tenemos planes concretos desde el punto de vista industrial, empresas sostenibles”. Los empresarios quieren escuchar los planes para resolver la problemática del sector eléctrico, generación de empleo, eficiencia presupuestaria y uso de los impuestos, recuperación los años perdidos en educación por la pandemia y la reestructuración del sector salud. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto