Seguirán presos los acusados de matar a propietario de hotel

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seguirán presos los acusados de matar a propietario de hotel

Luvis Manuel Nolasco Oviedo y Andrés Alberto Alvarado Chandía.

Dos empleados acusados del crimen del empresario, Rick Kolinsky, continuarán presos luego de que en audiencia inicial el juez del Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula les dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

Se trata de los imputados Luvis Manuel Nolasco Oviedo y Andrés Alberto Alvarado Chandía a quienes se les considera responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Kolinsky y un testigo protegido.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa, se reflejan indicios racionales mínimos y ante la gravedad de la pena, el juez resolvió que los encausados deben seguir recluidos en el Centro Penitenciario de La Ceiba, en el departamento de Atlántida.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en el desarrollo de la audiencia presentó prueba testifical, pericial y documental que vincula a los acusados en el crimen que ocurrió el pasado 14 de octubre y donde se conformó un equipo multidisciplinario dirigido por el MP con personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), quienes evacuaron distintas diligencias para el esclarecimiento del hecho.

Otra de las pruebas que se evacuaron en la audiencia como parte del trabajo de la ATIC a través de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida y Técnico Científico, están diligencias como: los análisis de video, toma de declaraciones, inspección en puntos claves del suceso y la participación con equipos policiales en el procesamiento de la escena del crimen.

Elementos que fueron combinados con el trabajo de miembros de la DPI y DIPOL, que realizaron distintas averiguaciones y diligencias.

En la investigación practicada, se estableció que Andrés Alberto Alvarado es considerado como autor intelectual de la muerte del empresario norteamericano y en el caso de Lubis Manuel Nolasco Oviedo como cómplice.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche del día en mención, en las cercanías del restaurante Sundowners, zona West End, Roatán, Islas de la Bahía, cuando Richard Kolinsky y su acompañante abordaba su vehículo fue atacado por unos sujetos con armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones.

La víctima y gerente propietario del hotel Infinity Bay de Roatán, Islas de la Bahía, fue llevado al hospital gravemente herido donde falleció, mientras tanto los presuntos agresores abordaron otro carro dándose a la fuga, tal como quedó captado en las cámaras de seguridad. (XM)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto