Según miembro de HOHEP: El sector hotelero ya abrió en un 96%

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según miembro de HOHEP: El sector hotelero ya abrió en un 96%

Tegucigalpa. La miembro de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH), Dina Núñez, informó que el sector ya aperturó en un 96 por ciento y que el cuatro por ciento restantes no lo hará porque se dedicaron a otras actividades luego de la pandemia del COVID-19.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, ya que las medidas de confinamiento obligaron a un cierre total de la actividad turística.

Este sector inició una reapertura muy reservada a finales del 2020, pero en el 2021 ha reportado una importante recuperación, especialmente en temporada alta, como la Semana Santa y la Semana Morazánica.

“Estamos contentos porque el 96 por ciento del sector hotelero ya abrió y hay un 4 por ciento que cerró y se ha dedicado a otra cosa”, expresó.

Un 96 por ciento de los hoteles reabrió operaciones, sin embargo, tras la pandemia, un cuatro por ciento cerró.

OCUPACIÓN HA SUBIDO

“El porcentaje de ocupación, a nivel nacional, anda en un 48 por ciento; durante el Feriado Morazánico llegamos a una ocupación de entre 60 y 70, hasta un 80 por ciento”, indicó.

“La vacunación ha ayudado mucho a la reapertura de este sector, pero todavía hay mucho por hacer”, aseguró.

Al respecto, Núñez explicó que “el crecimiento va lento, pero seguimos creciendo y esperamos llegar a una reactivación real del turismo para el último trimestre del próximo año”.

“Estamos siendo positivos y creemos que para esa fecha podemos recuperar el 100 por ciento de los empleos que perdimos”, vaticinó.

“Como sector, tenemos un incentivo con los nuevos emprendimientos, ya que tenemos un brazo financiero, que es la cooperativa de emprendedores turísticos y tienen como finalidad innovar”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto