Vecinos de la Kennedy solicitan proyecto que evite las inundaciones

ZV
/
29 de octubre de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vecinos de la Kennedy solicitan proyecto que evite las inundaciones

Los vecinos realizan proyectos de mantenimiento de las áreas verdes, con fondos propios.

Un grupo de vecinos defensores del medio ambiente, que viven en la colonia John F. Kennedy, entre la tercera y cuarta calle, en Tegucigalpa, realizó este viernes una jornada de concientización y reforestación ornamental en zonas verdes del lugar.

De igual manera, solicitaron a las autoridades invertir en un proyecto para el sistema pluvial, capaz de evitar las inundaciones.

Ante las amenazas que sufren las áreas verdes del lugar, los habitantes crearon el Comité de Protección y Defensa de las Áreas Verdes y Emprendedores de la colonia Kennedy, con el fin de realizar labores de protección y proyectos de preservación del sitio aledaño a la Calle del Comercio.

Desde hace algunos años, la zona es un sector vulnerable a las inundaciones, por lo que vecinos solicitan un proyecto preventivo.

La presidenta del comité, Sayda Somarriba, expresó que en el pasado se quería construir un parque y estructuras de concreto en la zona, por lo que los vecinos se unieron y constituyeron un comité para evitar que se degradara el espacio verde. En la actualidad se trabaja en la reforestación y el mantenimiento, con esfuerzo propio de la comunidad.

“Estamos trabajando en el área, construyendo jardines, con la misión de proteger, cuidar, reforestar y ordenar, para darle mantenimiento al área verde, por lo que construimos tres jardineras, esto no es un proyecto político”, expresó Somarriba.

“De igual forma, en el área tenemos un gran problema, a nosotros se nos inundan nuestros negocios y casas desde hace varios años y las autoridades no resuelven… Como comité, recogimos firmas, las cuales presentaremos al patronato para que la alcaldía municipal pueda resolver con un pronto auxilio”, indicó Somarriba.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto