Armada cae “La Yami” al cobrar extorsión

ZV
/
30 de octubre de 2021
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armada cae “La Yami” al cobrar extorsión

Según la FNAMP, Kenia Yamileth Ávila Ramos (30) se dedica al cobro de extorsión a propietarios de negocios.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), mediante una operación de investigación e inteligencia, en la colonia Bordos de Guadalupe, en San Pedro Sula, Cortés, detuvo a Kenia Yamileth Ávila Ramos (30), alias “La Yami”.

La encausada, según lo que dio a conocer la FNAMP, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), desde hace 10 años, y se dedica a la recolección de dinero de la extorsión, mediante amenazas de muerte a los propietarios de los negocios.

De acuerdo al récord criminal, la antes señalada es la pareja sentimental de Abrahán Aminabek Castro Hernández, cabecilla de la MS-13 en todo San Pedro Sula.

LE DECOMISAN AUTO

A la detenida se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, con su respectivo cargador, conteniendo en su interior diez proyectiles, 25,000 lempiras en efectivo, producto de ilícitos, un vehículo tipo turismo gris, dos teléfonos celulares y dos chalecos negros.

Ávila fue remitida a los juzgados correspondientes, por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, porte ilegal de arma de uso permitido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación para delinquir. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto