ASJ: Partidos deben firmar acuerdo de paz  

RP
/
30 de octubre de 2021
/
11:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASJ: Partidos deben firmar acuerdo de paz  

El asesor jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Juan Carlos Aguilar, sugirió este sábado a los partidos políticos atender el llamado de firmar un acuerdo de paz a fin de evitar la violencia preelectoral.

Recientemente, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, urgió a los partidos políticos suscribir un acuerdo de paz para evitar la violencia electoral.

A menos de un mes de las elecciones generales del 28 de noviembre, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal especialmente por parte de la oposición en los medios de comunicación y  las redes sociales en contra del candidato nacionalista, Nasry “Tito Asfura, Papi a la orden, quien, como dicen sus seguidores es diferente pues se dedica a trabajar sin ofender a nadie.

Aguilar dijo que “es de suma importancia que los partidos políticos atiendan ese llamado para firmar ese acuerdo de paz”.

“Sabemos del incremento que se ha registrado en el país la violencia política. Sabemos que muchos candidatos con sus discursos desacreditan a sus adversarios y eso enciende la confrontación”.

Pueblo

“Pero no podemos darnos el lujo de vivir otra crisis similar a la que se presentó en el 2017. Sabemos que este pueblo está más golpeado por el COVID-19, las tormentas tropicales y la misma pobreza, entonces es imperante que se firme este acuerdo”, reiteró el dirigente.

“Al final, lo que debe decidir si se vota por uno u otro candidato son sus propuestas, ideas y los proyectos a ejecutar si gana los comicios, pero no quien divide más al pueblo hondureño”, planteó.

“Sabemos que es urgente firmar ese acuerdo, no sólo para celebrar las elecciones en armonía y paz, sino también para los días posteriores que es cuando se puede agudizar los problemas”, advirtió.

Reconoció que “las condiciones del país no están para repetir ese tipo de crisis, porque las consecuencias pueden ser peores que las pasadas”.

“Lo que se vislumbra en las campañas y a través de las mismas pautas publicitarias en los medios de comunicación, es que los políticos están tomando el camino equivocado. Pero hay tiempo de rectificar antes que sea demasiado tarde”, concluyó.

Más de Elecciones
Lo Más Visto