Destruyen “narcopista” y 4,500 plantas en cultivo de marihuana

ZV
/ 30 de octubre de 2021
/ 08:18 pm
Síguenos
01234
Destruyen “narcopista” y 4,500 plantas en cultivo de marihuana
Los militares procedieron a inhabilitar el área con cuatro explosiones, con cráteres de 20 metros de ancho por seis metros de profundidad.

Más

PUERTO LEMPIRA, Gracias a Dios. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) procedieron este sábado al aseguramiento e inhabilitación de un área clandestina de aterrizaje, conocida como “narcopista”, en el sector colindante de la Wisplini, Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

Las operaciones fueron dirigidas por las FF. AA., a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros, con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el área clandestina, se identificaron aproximadamente 1,000 metros de largo por 30 metros de ancho, donde se efectuaron cuatro explosiones que causaron cráteres de 20 metros de ancho por seis metros de profundidad.

Con la “narcopista” en mención, ya son 20 las que han inhabilitado las Fuerzas Armadas, en el transcurso del año, a través de las diferentes operaciones en el escudo terrestre, para hacer un gran total de 327, desde que inició operaciones.

PLANTAS DE MARIHUANA

En acciones antinarcóticos, también se realizó el aseguramiento de sembradíos de estupefacientes, por parte del personal de las FF. AA., Fuerza Xatruch, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el apoyo agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Durante la operación se erradicaron un aproximado de 4,500 plantas de marihuana, en una extensión de dos manzanas, en el caserío de Garay, jurisdicción de aldea Cauca, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

En lo que va del año 2021, ya suman 152,129 plantas de marihuana cortadas e incineradas, para un gran total de 3,161,020 desde el 2014, al inicio de las operaciones en el marco de Fusina. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América