DILUVIO

ZV
/
30 de octubre de 2021
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DILUVIO

Cuántos años ya. Pasan 23 años que el diluvio desparramó la geografía nacional en cientos de pedazos de rompecabezas. Sin embargo, ya muchos no tienen memoria de lo ocurrido. De las hazañas logradas para levantar el país de los escombros.

APORTADO
Como no faltan los malagradecidos que sin haber aportado absolutamente nada, su placer consiste en descalificar a los que evitaron que el país pereciera.

ALCANCES
El asesor del millennial avisa que crearon una comisión para analizar los alcances del tratado de limites entre Nicaragua y Honduras,

VIENEN
Pero para que ya vayan masticando algo también dijo que: “Vienen de ciertas influencias o actores que están teniendo reuniones en los Estados Unidos para efectos de detener el avance del Gobierno”. ( ¿?)

FRÍO
Viene porrazo de agua, sumado al primer frente frío. Así que además de suéter, tiene que andar con chumpa.

CERRADA
La Ceiba esta cerrada. No hay vuelos locales que salen de allá. Las calles se llenaron y la lluvia copiosa hasta impidió la circulación de vehículos y muchos barcos mejor regresaron.

ZEDE
Las organizaciones sindicales de Choloma, Cortés, llevaron una movilización para declarar libre de ZEDEs al municipio.

GUERRERO
“Usted es el guerrero por la paz más importante que he conocido”, dijo Biden en inglés mientras una traductora le trasmitía el mensaje a Francisco en italiano.

MONEDA
“Y con su permiso, me gustaría poder darle una moneda. Tiene el sello de los Estados Unidos en el anverso. Lo que es diferente con esta moneda… Sé que mi hijo querría que se la diera”. Revisaron y uno era un Bitcoin.

PRONOSTICADORES
Ahora los pronosticadores del turno son los suplentes del CNE que pasan con micrófono en mano avisando al publico de lo que ya lee la ley.

ENCUESTAS
Entre los últimos avisos fue que anoche a las 12:00 era el plazo para que las empresas divulguen los resultados de las encuestas electorales. De hoy en adelante van las multas.

REDES
¿Y como van a multar las encuestas que circularán todos estos días por las redes sociales y que se intercambien las chatarras de los chats?

CONTROLES
Es que aquí andan atrasados en los controles. No se han dado cuenta que poner candado a los medios convencionales para que transmitan algo no impide que se riegue todo ese material por las redes.

META
“Hemos cumplido con la meta del año pasado, tenemos más de 39 mil millones de lempiras que hemos recaudado en todo el transcurso de este período fiscal”, expresaron en la SAR.

TRIMESTRE
Lo más importante, dicen en la SAR, es que este último trimestre, esperan que se incrementen las proyecciones en alrededor de 4 mil millones de lempiras.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto