El príncipe Carlos asiste al G20 para defender los objetivos climáticos

RP
/
30 de octubre de 2021
/
10:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El príncipe Carlos asiste al G20 para defender los objetivos climáticos

El príncipe Carlos de Inglaterra asiste este fin de semana a la reunión del G20 en Roma, donde defenderá la necesidad de que los países tomen medidas para cumplir los objetivos climáticos marcados en el Acuerdo de París, informó este sábado su residencia oficial de Clarence House.

El heredero al trono británico, de 72 años, será el encargado de ofrecer el lunes el discurso de apertura de la cumbre climática COP26 que se celebra en Glasgow (Escocia), mientras su madre, la reina Isabel II, de 95 años, guarda descanso por consejo médico.

Durante su estancia en Roma este fin de semana, Carlos asistirá a la recepción y a la cena previstas hoy en el Palacio del Quirinale, residencia oficial del presidente italiano, Sergio Mattarella.

El primogénito de la jefa de Estado británica, que visitó Roma por última vez en 2019 para asistir a la canonización del cardenal John Henry Newman, se sumará a los líderes del G20 en una fotografía oficial antes de asistir a la recepción privada de esta noche.

Durante la reunión en Roma, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, urgirá al resto de mandatarios a cumplir los compromisos de reducción de emisiones y argumentará que los países que más han contribuido a provocar la crisis climáticas deben liderar las medidas para tratar de solucionarla, según avanzó Downing Street, su despacho oficial. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto