Las muertes y contagios por la covid-19 en Honduras siguen disminuyendo

RP
/
30 de octubre de 2021
/
08:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las muertes y contagios por la covid-19 en Honduras siguen disminuyendo

Las muertes y contagios por la pandemia de covid-19 en Honduras siguen a la baja, según informó este viernes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), que registró solamente cuatro fallecidos y 168 enfermos.

El organismo sanitario indicó que con los cuatro fallecimientos confirmados hoy, la cifra se elevó a 10.240 desde marzo de 2020, cuando se comenzó a expandir la pandemia de la mortal enfermedad.

Agregó que para diagnosticar los nuevos casos de contagios el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.306 pruebas, de las que 168 resultaron positivas, para dejar la estadística en 375.381 en más de 18 meses de la peor crisis sanitaria que ha sufrido el país centroamericano en toda su historia.

Según el informe oficial, también siguen a la baja los hospitalizados a causa de la covid-19, con 283 a nivel nacional, de los que 164 presentan una condición estable, 90 están graves y 29 en unidades de cuidados intensivos.

La misma fuente señaló que otros 70 nuevos pacientes se han recuperado, con los que ya son 115.886 los que se han salvado de morir por el mismo mal, que además de los miles de fallecidos y contagios ha causado cuantiosas pérdidas a la economía nacional por el cierre de muchas empresas, entre pequeñas, medianas y grandes.

El Sinager registra además 6,9 millones de personas vacunadas, de las que 4,1 millones ya recibieron la primera dosis, mientras que 2,7 millones las dos requeridas por la Secretaría de Salud, que el lunes comenzó con la aplicación de la tercera a personal sanitario, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base.

Según las autoridades sanitarias, de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, un poco más del 70 por ciento serán vacunados, objetivo que probablemente se pueda cumplir en 2022, según las proyecciones oficiales. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto