Obreros ya tienen propuestas para nuevo ajuste salarial 2022

ZV
/
30 de octubre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obreros ya tienen propuestas para nuevo ajuste salarial 2022

Las autoridades gubernamentales no han confirmado la fecha convocarán a obreros y trabajadores para sentarse a dialogar.

Directivos de la Central General de Trabajadores (CGT) adelantaron que ya tienen las propuestas que van a presentar durante la negociación del nuevo ajuste salarial en Honduras correspondiente al 2022.

“Esta próxima semana que marca el mes de noviembre comienzan las convocatorias para reunirnos a fin de analizar el tema del salario mínimo como cada año”, indicó el representante de la CGT, Benjamín Vásquez.

Las autoridades gubernamentales están facultadas para convocar a ambas partes, tanto a la empresa privada como al sector trabajador, con el propósito de sentarse a dialogar.

“Como sector tendremos una serie de propuestas para poder llegar a un acuerdo”, sostuvo Vásquez quien mantiene la esperanza de que la empresa privada pueda cumplir con las determinaciones alcanzadas.

“Anteriormente había un buen porcentaje de empresas no pagaban el salario mínimo a los trabajadores y esperamos que eso se vaya corrigiendo”, agregó.

El dirigente obrero abogó para que se haga prevalecer la Ley de Inspección que castiga con multas severas de hasta 300,000 lempiras a los patronos que no cumplen con el acuerdo tripartito.

La clase trabajadora de Honduras estima que con la pandemia alrededor de 400 mil a 500 mil empleos se perdieron en el país. “Las empresas se han ido recuperando poco a poco y deseamos que cumplan con su deber”, concluyó.

La empresa privada y los trabajadores de Honduras con la mediación del gobierno, lograron para este año un incremento al salario mínimo que osciló entre el 4.01 y 8 por ciento, retroactivo a partir del 1 de julio.

Más de Económicas
Lo Más Visto