Presos continuarán hombres que llevaban marihuana en camas

ZV
/
30 de octubre de 2021
/
08:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presos continuarán hombres que llevaban marihuana en camas

Carlos Josué Ramos Caballero y Mauro Antonio Deras Saavedra transportaban droga en unas camas.

Presos continuarán dos hombres que llevaban marihuana escondida dentro de las bases y colchones de unas camas, debido a que el juez del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, les dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, por tráfico de drogas agravado.

Los encausados son Carlos Josué Ramos Caballero y Mauro Antonio Deras Saavedra, a quienes se les considera responsables del delito antes mencionado.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó que los encausados sigan recluidos en el Centro Penitenciario de El Progreso, en el departamento de Yoro.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), una fuente anónima les puso en conocimiento que el domingo 24 de octubre del 2021 se transportarían drogas de la ciudad de Tocoa a Choluteca, para lo que utilizarían tres carros, entre ellos un pick up azul, cabina y media, placa PBA 5265, otro color blanco placa HBI 6904 y un tercer vehículo.

OCULTA EN COLCHONES

Como fachadas, los encausados transportaban camas matrimoniales y la droga iba al interior de cada colchón o base.

En la división de los agentes, unos realizaban los seguimientos en la carretera CA-13, entre Tela y El Progreso. Luego, datos preliminares confirmaron que circulaba un carro con las características antes descritas, por lo que los sospechosos fueron requeridos hasta la altura de Santa Rita, en el departamento de Yoro.

Según otras autoridades, el vehículo era un pick up azul que portaba la placa PBA 5265, al cual se le hizo señal de parada en un retén, por parte de la Policía Militar.

Los antes procesados transportaban camas rosadas, su conductor dijo llamarse Carlos Josué Ramos Caballero y que iba de la casa de una tía en San Pedro Sula, de donde salió con destino a Santa Rita.

Los investigadores decidieron llevarlo a la sede de la fiscalía regional, en La Puerta, San Pedro Sula.

Durante la inspección de rigor, encontraron en el interior de las camas 254 paquetes plásticos transparentes y 25 envoltorios plásticos transparentes con marihuana.

LES DABAN SEGUIMIENTO

Al mismo tiempo, otro grupo de agentes rastreaba a los que viajarían por Olancho y otras autoridades detectaron dicho vehículo, que pasó por Tegucigalpa.

Finalmente fueron detectados a la altura de San Lorenzo en Valle.

Con ayuda de elementos militares, ubicaron el otro carro tipo paila con placa HBI 6904, que era conducido por Mauro Antonio Deras Saavedra y una vez que los agentes de la ATIC lo tenían bajo su custodia, lo trasladaron a la sede fiscal de San Pedro Sula.

En la inspección de las camas encontraron 750 paquetes de supuesta marihuana.

Mientras tanto, el tercer vehículo cargado de marihuana continúa siendo buscado por las autoridades. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto