¿Quién fue Octavio Ocaña, ‘Benito’ de ‘Vecinos’? Así inició su carrera en la TV; Eugenio Derbez lo impulsó

RP
/
30 de octubre de 2021
/
09:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Quién fue Octavio Ocaña, ‘Benito’ de ‘Vecinos’? Así inició su carrera en la TV; Eugenio Derbez lo impulsó

Octavio Ocaña, famoso actor de Televisa por su participación desde que era un niño en la serie Vecinos, murió, así lo informó la empresa para la que laboraba, así como varios de sus compañeros, entre ellos Lalo España.

Ante el triste fallecimiento, es importante recordar la trayectoria del joven que por años regaló risas a millones de televidentes que gustaban de su participación en la pantalla chica. ¿Quién fue Octavio Ocaña? ¿Cómo fueron sus inicios? Te contamos quién fue Octavio Ocaña y cuáles fueron sus inicios en la televisión.

El actor Octavio Ocaña se convirtió en una de las figuras infantiles más queridas de la televisión mexicana debido a su participación en la serie Vecinos. Sus inicios se dieron como extra en la sección de “chiquillos y chiquillas” con Chabelo.

Sin embargo, el estrellato llegó cuando dio vida a ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’. Con tan sólo cinco años de edad, el actor comenzó a trabajar en Televisa. Las primeras temporadas de la serie televisiva duraron hasta que el actor cumplió 11 años, entre el año 2007 y 2008.

Además, en 2007 también participó a lado de Eiza González en la telenovela juvenil Lola: Érase una vez como Otto Von Ferdinand.

En la serie, Octavio Ocaña trabajó de la mano de celebridades como Mayrín Villanueva, Eduardo España, César Bono, Pablo Valentín, entre otros. Por algunos años, el actor dejó la vida pública hasta que en 2012 tuvo una participación especial en la película El fantástico mundo de Juan Orol.

Así fueron los inicios de Octavio Ocaña; Eugenio Derbez y Elías Solorio ayudaron

Octavio Ocaña reconoció que él y su personaje Benito, de la longeva serie Vecinos, son uno mismo. Comenzó su carrera cuando tenía tan sólo 5 años gracias a personalidades como Eugenio Derbez y el productor Elías Solorio.

“Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito”, dice el actor en entrevista con EFE.

El primer capítulo de la serie, que cuenta con 11 temporadas, comenzó con Octavio Ocaña de cinco años vestido de griego y parado en una silla, interpretando los diálogos de una obra de teatro en su personaje de Benito.

“Cuando empecé a trabajar no sabía ni decir la ‘r’, me enseñaron a actuar todos los compañeros y ahora somos una familia”, externó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de octavio ocaña (@octavioocaa)
Su oportunidad llegó cuando se cruzó con los productores de la serie, Elías Solorio y el actor Eugenio Derbez, que se encontraban en un set contiguo grabando, en aquellos años, la serie La familia P.Luche (2002). “Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al ‘casting’ (prueba), y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé”, comunicó.

Octavio Ocaña, Benito de Vecinos, se iba a casar Hace unos meses, Otavio Ocaña, Benito de la serie Vecinos de Televisa, se había comprometido con su novia. El joven que interpretó el papel del niño al que su padre lo orillaba a actuar, hoy deja al mundo del espectáculo de luto. Sin embargo, entre sus planes próximos se encontraba el casarse. Así lo anunció en junio, cuando anunció su compromiso con su novia Nerea Godínez.

Benito de Vecinos reveló que pronto se unirá en matrimonio. Fue a través de varias publicaciones en Instagram, en donde el actor había confirmado la noticia de que pronto se casaría. La comprometida de Octavio Ocaña compartió cómo fue el anillo que recibió de su amado. Y es que desde febrero pasado, la relación se había dado a conocer.


Para notificar la noticia, Nerea Godínez compartió una imagen con su anillo de compromiso, así como la forma en la que le luce en su mano. “Por siempre sí”, escribió en una publicación.

(Milenio)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto