Unos L.900 millones transferirá la Sefin a la ENEE

RP
/
30 de octubre de 2021
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos L.900 millones transferirá la Sefin a la ENEE

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, informó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) transferirá unos 900 millones de lempiras a la estatal eléctrica por concepto de los subsidios que otorgó el Gobierno.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha subsidiado los dos últimos incrementos a las tarifas de energía eléctrica, esto con el fin de no afectar los bolsillos de los hondureños.

“La Secretaría de Finanzas se comprometió en transferirle a la ENEE el valor del subsidio, el cual se había calculado en 498 millones de lempiras para el tercer trimestre”, dijo.

“Para el último trimestre se proyectó un incremento a la tarifa, bastante similar al anterior, superaba el 10 por ciento, pero lo absorbió la Secretaría de Finanzas, andando alrededor de los 900 millones de lempiras en los dos trimestres”, explicó.

“Estos 900 millones es la acumulación de los dos últimos subsidios, 498 en el tercer trimestre y aproximadamente unos 400 en el último”, indicó.

Deras aclaró que no es la CREE quien pone a su antojo las tarifas de energía eléctrica, sino que esto se rige por factores internacionales como el precio de los combustibles.

“Durante la pandemia tuvimos una importante reducción en las tarifas energía porque el petróleo bajó considerablemente, eso lo notamos todos y el beneficiado fue el consumidor final”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto