Ya suman 42 mil personas con dosis anticovid de refuerzo

ZV
/
30 de octubre de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ya suman 42 mil personas con dosis anticovid de refuerzo

El personal de salud forma parte de los grupos prioritarios que ya comenzaron a aplicarse su dosis anticovid de refuerzo.

Tegucigalpa. La aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19 para personal de salud y otros grupos priorizados permitió vacunar a más de 42,000 personas, en una jornada que se puede considerar como un éxito a nivel nacional, informó ayer el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Esta semana, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna para el personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia, así como para grupos priorizados de la tercera edad y personas con enfermedades de base, entre otros.

“Entre el 25 al 28 (de octubre) se logró vacunar a 42,193 personas con terceras dosis de Pfizer”, dijo Guillén, sobre el esquema de inoculación que arrancó a inicios de esta semana.

Las autoridades aseguraron que la jornada de vacunación de segundas dosis fue todo un éxito a nivel nacional.

GRUPOS VULNERABLES

La población priorizada para vacunar, entre trabajadores de salud públicos y no públicos, adultos mayores y personas inmunocomprometidas es de 97,351 personas, según las previsiones de la Secretaría de Salud.

Guillén subrayó que la aplicación de la dosis de refuerzo “es un esquema en el que tuvimos un importante arranque, durante la presente semana, pero seguiremos con el proceso en las próximas semanas”.

Por otra parte, el funcionario destacó que Honduras prosigue su trabajo de vacunación comunitaria, y en buena forma, lo que ha permitido aumentar la cifra a más de 6,9 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Son más 4.1 millones de personas las que han recibido al menos una dosis y más de 2.7 millones de hondureños los que tienen el esquema completo o las dos dosis.

Los adultos mayores también reforzaron su inmunización contra el virus.

DATOS
El esquema general de vacunación proseguirá su curso normal en las próximas semanas, anunció el viceministro de Salud, Fredy Guillén, continuando con el objetivo de inmunizar por lo menos al 70 por ciento de la población médicamente apta.

En San Pedro Sula, la respuesta del personal médico fue positiva, pues acudieron de forma masiva a recibir su vacuna de refuerzo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto