Anuncian construcción de puente que unirá a tres municipios

ZV
/
31 de octubre de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian construcción de puente que unirá a tres municipios

Láminas para techo se han entregado a familias pobres del departamento de Choluteca.

CHOLUTECA. Un puente que una varias comunidades de tres municipios de este departamento, se estaría construyendo en próximo gobierno, anunció la diputada nacionalista Suany Núñez, ya que actualmente existe una rampla, pero que la misma en invierno es intransitable.

La parlamentaria manifestó que ya fue introducido el proyecto de ley ante el Congreso Nacional (CN), obra que está valorada en unos 20 millones de lempiras y, que los beneficiarios serán los habitantes de San José, San Antonio de Flores y Pespire.

Núñez actual diputada suplente y que busca ser propietaria para el próximo periodo, dijo que la obra beneficiaría principalmente al municipio de San José ya que para acceder a dicho lugar se debe cruzar una rampla para personas y vehículos.

“El municipio de San José es productor de granos básicos y en la parte alta de la zona ya se comenzó a la siembra del cafeto, por lo que ayudará a generar empleo en periodo de corte, además que se trabaja para proyecto de agua potable”, anunció.

El litro de leche en comunidades rurales, barrios y colonias de la ciudad de Choluteca también se ha donando.

Al tiempo informó que, en próximo gobierno desde el CN, impulsará más proyectos de cosechadoras de agua en zonas rurales del departamento de Choluteca y de esta manera ayudar al campesino para la irrigación de los cultivos.

A renglón seguido lamentó las condiciones físicas deterioradas de varios centros educativos como lo denuncian docentes, por lo que desde el Poder Legislativo legislará para que haya mayor apoyo a la educación y salud del pueblo hondureño.

Suany Núñez en la actualidad se desplaza en varias comunidades del departamento de Choluteca llevando apoyo a familias pobres, como entrega de litro de leche, láminas de zinc para techos, bolsas de cemento para empedrado de calles y cajas puentes, además electrificación de campos de fútbol, entre otros.

Más de Choluteca
Lo Más Visto