Difunden video de la persecución que derivó en la muerte del actor Octavio Ocaña

RP
/
31 de octubre de 2021
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Difunden video de la persecución que derivó en la muerte del actor Octavio Ocaña

La muerte del actor Octavio Ocaña, de 22 años, por un disparo de arma de fuego en el contexto de una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, suscitó polémica en las últimas horas, debido a las distintas versiones del suceso e imágenes que circulan en redes sociales.

El periodista Luis Manuel Acevedo compartió en su cuenta de Twitter un video de la presunta persecución de la camioneta de Ocaña, con imágenes obtenidas presumiblemente del C4 y en la que se muestra la trayectoria del vehículo Jeep que es seguido por patrullas municipales.

Se puede apreciar el Jeep avanzar a gran velocidad, mientras esquiva coches y camiones. En una glorieta, una camioneta de valores color blanco frenó abruptamente ante la aparición del vehículo de Ocaña, con el que casi estuvo a punto de colisionar.

https://twitter.com/virgoacevedo700/status/1454566760380837893?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454566760380837893%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F3110%2Fmexico%2Fdifunden-video-de-la-persecucion-que-derivo-en-la-muerte-del-actor-octavio-ocana%2F

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, quien también difundió el primer video, compartió en sus redes otro más amplio de lo ocurrido.

Mencionó que el padre de Ocaña confirmó que las dos personas que lo acompañaban eran sus amigos y que uno de ellos declaró que el actor iba armado.

“El disparo entró por pómulo derecho, salió en parietal izquierdo y quedó en techo”, informó el periodista.

En otro mensaje, Jiménez aseguró que de acuerdo con la policía de Cuautitlán Izcalli, el actor no murió dentro de la camioneta, sino que falleció en un hospital de Lomas Verdes donde fue trasladado tras el choque.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1454654896888762370?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454654896888762370%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Faristeguinoticias.com%2F3110%2Fmexico%2Fdifunden-video-de-la-persecucion-que-derivo-en-la-muerte-del-actor-octavio-ocana%2F

La Fiscalía General del Estado de México informó este sábado que encontraron un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la camioneta -a la altura del piloto-, que conducía el actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida por un disparo en la cabeza.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, este órgano aún mantiene en desarrollo diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

El cuerpo del actor, conocido por interpretar a Benito en la serie televisiva “Vecinos”, fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La Fiscalía confirmó que viajaban dos sujetos en el vehículo del actor, y aseguraron que conocían a Octavio Ocaña desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.

Refirieron que la tarde de este viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto; sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Uno de los acompañantes declaró que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo.

“Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, informaron las autoridades, sin especificar el momento en la que fue accionada el arma de Octavio Ocaña.

Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos, indica el documento de la Fiscalía.

“Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General”, concluye el comunicado.

La novia del actor, Nerea Godínez publicó un mensaje a través de Instagram en el que señaló: “Mi papi hermoso me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió la joven junto a un video que recopila fotografías de Ocaña.

El pasado 23 de junio, la novia del actor dio a conocer que se habían comprometido. En Instagram publicó una serie de fotografías del anillo que le había entregado Octavio Ocaña junto con el mensjae “Por siempre sí”.

En otra publicación a través de instastories, Nerea Godínez compartió una fotografía junto al actor y escribió: “Que alguien me diga que todo fue un sueño… un mal sueño”.

El cuerpo del actor fue velado este sábado en la funeraria Gayosso Santa Mónica. La familia Pérez Ocaña agradeció a través de un comunicado las muestras de cariño y mensajes recibidos.
Compartir:

Más de Internacionales
Lo Más Visto