En víspera del Día de Difuntos, familias coronan las tumbas

ZV
/
31 de octubre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En víspera del Día de Difuntos, familias coronan las tumbas

Parientes se alistan para llevarles flores, coronas y hasta mariachis a sus seres amados, en el Día de los Muertos.

Como todos los años, hijos, nietos y en algunos casos padres de familia, se preparan para este próximo martes, 2 de noviembre, que se conmemora el Día de los Difuntos, para visitar las tumbas de sus seres queridos.

Desde ayer sábado, numerosos capitalinos comenzaron con los preparativos para adornar las tumbas ubicadas en los diferentes campos santos del país.

Asimismo, unos se adelantaron para visitar el sepulcro de sus muertos, para evitar la aglomeración de personas que se espera el próximo martes.

Algunos capitalinos procedieron a colocar placas encima de las tumbas, para localizar después dónde descansa su pariente.

Chapeo, limpieza, colocación de las placas y cambio de flores son algunos de los trabajos que iniciaron los parientes, quienes recuerdan con mucho amor y tristeza a ese hijo, hermano, padre, madre, abuela o abuelo y hasta amigos que se encuentran en el descanso eterno y a los cuales extrañan a cada momento.

Sin embargo, únicamente les consuela un poco tener muy bonita, colorida y limpia la última morada en la que descansa el cuerpo de ese ser amado.

Los microempresarios de las flores cuentan con suficiente producto para los pobladores que el martes visitarán los diferentes cementerios.

MENSAJES DE AMOR

Entre las acciones que se realizan ese día, se destaca no solamente la visita, sino también adornarles las tumbas con lindas flores, coronas de varios colores, adornos alusivos a los equipos deportivos, así como afinidades a los animalitos que en vida esas personas quisieron.

También les llevan mensajes de amor y de cuánto los extrañan, así como mariachis, comida y tragos para recordar en familia a ese ser querido que vive en la mente y el corazón de quien los ama de verdad.

Por lo tanto, se espera que ese día todos los cementerios cuenten con la seguridad policial y militar, además de que los visitantes continúen con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. (XM)

Muchos parientes se adelantaron a visitar a sus muertos ayer y hoy se espera que lleguen más personas que buscan evitar la aglomeración.
Coloridas, limpias y con flores se veían ayer las tumbas en distintos cementerios de la capital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto