España valora que el G20 eleve su ambición frente al cambio climático

RP
/
31 de octubre de 2021
/
09:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España valora que el G20 eleve su ambición frente al cambio climático

El Gobierno español valora el acuerdo de los líderes del G20 para mantener el techo del calentamiento global en 1,5 grados porque considera que eleva la ambición de la comunidad internacional en la lucha contra el cambio climático.

Los líderes del G20, que protagonizan en Roma durante el fin de semana la cumbre de este grupo de países, se comprometieron a mantener ese techo y emprender acciones para afrontar el problema.

Fuentes españolas señalaron que, a la espera de que se hagan públicas las conclusiones definitivas de esta cumbre, ese acuerdo es “un paso en la buena dirección” en la lucha contra el cambio climático.

En concreto, interpreta que la comunidad internacional lanza un mensaje de que aumenta su ambición para hacer frente a un problema que considera que no permite más dilaciones.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, valorará personalmente este acuerdo en la rueda de prensa que ofrecerá al término de la cumbre.

Durante el desarrollo de la segunda jornada, instó al G20 a cumplir con las metas de financiación contra el cambio climático y que implican que los países desarrollados movilicen para ello 100.000 millones de euros al año hasta 2025. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto