Migración inicia operaciones en el CCG a partir de este lunes

RP
/
31 de octubre de 2021
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Migración inicia operaciones en el CCG a partir de este lunes

Como parte del proceso de transformación, el Instituto Nacional de Migración (INM), inicia operaciones este lunes 01 de noviembre desde el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en las áreas de Atención al Ciudadano de Pasaportes, Extranjería y Secretaría General.

Buscando brindar el mejor servicio al ciudadano, la directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar hizo el anuncio del inicio de operaciones en el CCG y es que, a lo largo de siete años, esta institución no tuvo un local propio y experimentó varios traslados hacia locales de alquiler.

“A partir del lunes 01 de noviembre, desde el Centro Cívico Gubernamental, esperamos a nuestros usuarios en modernas y amplias instalaciones”, manifestó la directora Menjivar el miércoles recién pasado mientras presentaba al presidente Juan Orlando Hernández y a la población en general, el nuevo Pasaporte Electrónico.

El mandatario hondureño hizo un recorrido por las nuevas instalaciones que partir de mañana lunes recibirán a cientos de ciudadanos que ya tienen cita para pasaporte, o que van a realizar trámites a la Secretaría General y Extranjería.

La ubicación exacta del área de Atención al Ciudadano del INM es en la Planta Baja, Cuerpo C del complejo gubernamental que alberga la mayoría de las oficinas del Poder Ejecutivo. El horario de atención se mantendrá de 7:00 AM a 5:00 PM para Pasaportes y de 8:00 a 4:00 PM para Secretaría y Extranjería.

El INM continúa exhortando a la población, mantener las medidas de bioseguridad y evitar aglomeramientos. Al igual que en el local anterior, la prohibición de hacer trámites migratorios con acompañantes sigue vigente, exceptuando los menores que se deben de acompañar con sus padres, adultos mayores o casos especiales.

En esta semana la Dirección Ejecutiva, subdirecciones, gerencias, jefaturas y demás personal de la Oficina Central continuará trasladándose al CCG. El INM reitera su compromiso de servir al pueblo hondureño, innovando en tecnología y mejorar los tiempos de atención en esta nueva etapa.

Más de Nacionales
Lo Más Visto