Nueva era diplomática

ZV
/
31 de octubre de 2021
/
08:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva era diplomática

Roma, Italia (AFP). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, celebraron este domingo en Roma “una nueva era” y una “etapa importante” en la relación transatlántica, tras un acuerdo sobre los aranceles en las importaciones de acero y aluminio.

“Los Estados Unidos y la Unión Europea entran en una nueva era de cooperación transatlántica”, declaró Joe Biden, junto a Von der Leyen, al margen de la cumbre del G-20.

Biden aseguró que los anuncios de hoy sobre acero y aluminio eran “una prueba de la solidez de nuestra asociación y de lo que Estados Unidos puede hacer trabajando con sus amigos”.

Por su parte, Von der Leyen elogió este “paso importante” en las relaciones entre el bloque comunitario y Estados Unidos.

“Hemos restaurado la confianza y la comunicación”, señaló la presidenta del Ejecutivo europeo, después de que Donald Trump repudiara de la UE.

Estados Unidos y la Unión Europea acordaron poner fin a una disputa comercial sobre acero y aluminio.

También quieren negociar un acuerdo importante en este sector, teniendo en cuenta el cambio climático y destinado a combatir contra la competencia del acero chino de bajo coste.

Más de Internacionales
Lo Más Visto