Apretada agenda de Presidente hondureño en cumbre climática

ZV
/
1 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apretada agenda de Presidente hondureño en cumbre climática

Líderes mundiales atienden el llamado de la ONU para debatir sobre el cambio climático.

El Presidente Juan Orlando Hernández sostendrá el lunes, antes de su disertación en la COP26, una reunión bilateral con la ministra de Estado del Reino Unido para América y Europa, Wendy Morton, con el fin de agradecer el apoyo con el desplazamiento de un barco de la marina en atención a la emergencia de Eta y Iota.

Asimismo, Hernández se reunirá con el director general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, con el objetivo de analizar temas de cooperación, pues es la única organización que regula los asuntos del mar y colabora con la Dirección General de Marina Mercante.

Después de su exposición, el jefe de Estado se reunirá con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, con la finalidad de poder buscar más y nuevas oportunidades laborales y de estudio para hondureños, así como reafirmar las relaciones de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

Para finalizar la agenda de trabajo de ese día, el titular del Ejecutivo se reunirá con el primer ministro de Eslovenia y presidente de turno del Consejo de la Unión Europea, Janez Jansa, con la finalidad de buscar el acceso de fondos para proyectos en materia de cambio climático, además de solicitar el acceso a Fondos para la Democracia y Derechos Humanos.

El martes, el Presidente Hernández sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que además estarán presentes otros mandatarios que forman parte del bloque conciliador AILAC (Asociación Independiente de América Latina y el Caribe), con la finalidad de mostrar una apertura a que los compromisos de reducción de emisiones apliquen a países desarrollados y en desarrollo, y comprometida con objetivos menos contenciosos de adaptación climático.

Posteriormente, el jefe de Gobierno sostendrá una reunión bilateral con la directora de la División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Rossana Polastri.

Para finalizar la agenda de trabajo durante la COP26, el Presidente de la República se reunirá el martes con el director ejecutivo del Fondo Verde del Clima, Yannick Glemarec, encuentro del que se espera el mayor respaldo para Honduras en la ejecución del Plan de Reconstrucción Nacional y Desarrollo Sostenible.

Más de Nacionales
Lo Más Visto