Ramitos económicos a tono con la situación ofrecen vendedoras de flores

ZV
/
1 de noviembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ramitos económicos a tono con la situación ofrecen vendedoras de flores

Desde este fin de semana los cementerios se vieron abarrotados previo al Día de los Difuntos.

Decenas de dolientes se volcaron a los cementerios en la antesala de Día de los Difuntos a coronar a sus seres queridos, que ya partieron de este mundo. Y los vendedores de flores no se hicieron esperar ofreciendo a la gente ramos de flores y coronas, desde los 20 lempiras en adelante, tomando en cuenta que la gente está afectada económicamente, dijo una de las vendedoras cerca del cementerio Santa Anita.

“Le damos gracias a Dios que hay personas que vienen a ayudarnos con lo porquito que nosotros tenemos”, dijo otra vendedora, ubicada en las cercanías del Instituto Mixto Hibueras, quien ofrece precios módicos a los transeuntes.

Los ramos se cotizan muy baratos, para todos los gustos, entre los 50, 25 y 60 lempiras; hay girasoles a 20 lempiras y el ginger a 60, que la gente compra para llevar sus flores a los difuntos.

También, son muy populares las coronas de ciprés y las de flores artificiales de tela y papel, muy tradicionales para estas fechas.

La gente acudió a los cementerios en este fin de semana, aunque es este martes que se celebra a nivel mundial el Día de los Difuntos.

Ramos de flores y coronas son parte de la tradición para coronar las tumbas.
Los vendedores apostados en las cercanías de los camposantos hicieron su agosto este año.
Más de Económicas
Lo Más Visto