Secretarios de Defensa de Honduras y EEUU abordan temas para beneficio de la región

RP
/
1 de noviembre de 2021
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretarios de Defensa de Honduras y EEUU abordan temas para beneficio de la región

Temas de cooperación mutua para beneficio de los ciudadanos de la región abordó el Secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz Zelaya y su homólogo de Estados Unidos-EEUU, Lloyd Austin.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Doral, Florida, cerca de Miami, en el marco del cambio de mando del Comando Sur, donde asumió la General Laura Richardson.

El Secretario de Defensa Nacional Díaz Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), General Tito Livio Moreno Coello junto al Secretario de Defensa estadounidense, General retirado Lloyd Austin dialogaron sobre los nuevos retos en equipo junto al Comando Sur frente a la general Richardson que se enmarcan en fortalecer los lazos de amistad y priorizar los trabajos para bien de la ciudadanía.

De igual manera, el funcionario comentó que hablaron de los temas para “el manteniendo el sistema educativo de Fuerzas Armadas de Honduras para seguir manteniendo a esos soldados”.

Se sigue trabajando fuerte –dijo Díaz Zelaya- para que Honduras siga manteniendo a esas FFAA eminentemente profesionales.

Prueba de ello, recordó “la distinción que hizo el Almirante Faller en el Congreso de los EEUU para hablar de que en Honduras hay personas comprometidas en el funcionamiento de las FFAA y la SEDENA”.

“Desde luego poder decirle a la General Richardson: bienvenida al equipo de trabajo, invitándole a que venga a Honduras para que podamos seguir con ese mismo trabajo que se hizo con el Almirante Faller”, adelantó Díaz Zelaya.

Por su parte, Moreno Coello comentó: “la General Richardson conoce que aquí está un país amigo, unas Fuerzas Armadas amigas y dispuestas seguir trabajando por el bien de nuestro país y nuestra sociedad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto