“Tito” Asfura alza la voz por el medio ambiente en Cumbre COP26

ZV
/
1 de noviembre de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tito” Asfura alza la voz por el medio ambiente en Cumbre COP26

El edil capitalino destacó la importancia de asumir el compromiso para cumplir con los acuerdos medioambientales.

El alcalde de la capital de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, disertó en representación de los alcaldes del mundo en el inicio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrolla del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

El edil expuso en su condición de presidente de las Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35) y como vicepresidente del Comité Regional de los Gobiernos Locales por la Sostenibilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés) para México, Centroamérica y el Caribe.

“En nombre de todos los líderes de mi región me gustaría elogiar la labor y con quienes hemos trabajado muy de cerca desde 2019, hace casi dos años, en Madrid, la circunscripción LGMA expuso su visión hacia una COP26 de acción multinivel en Glasgow y haremos lo mismo hacia la COP27”.

“Hemos coordinado con éxito, el único país a nivel global que hoy presenta 158 firmas de los alcaldes y alcaldesas bajo la iniciativa alcaldes por el clima en la República Dominicana, hemos logrado que todos los gobiernos locales de una nación se hayan comprometido con Cities Race to Zero y pronto estaremos incorporando los 298 municipios de Honduras”, dijo el edil.

Apuntó que, presentaron ante la oficina de John Kerry el 22 de abril Día de la Tierra, los compromisos de siete capitales de las Américas para la Descarbonización al 2040 y trabajaron en la estructuración del primer fondo climático sub nacional de 750 millones de dólares.

También añadió que, construyeron el instrumento jurídico que dio nacimiento al primer contrato público-privado sobre comercialización del carbono en áreas protegidas subnacionales de todo el mundo, para devolver a la naturaleza el verdadero precio que los mercados deben pagar para proteger y crear los incentivos de la conservación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto