Tres menores de la 18 caen en cobro de extorsión

ZV
/
1 de noviembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres menores de la 18 caen en cobro de extorsión

Alias “Turlan”, “El Chino” y “Chaquita”, miembros activos de la pandilla 18.

Tres menores, miembros activos de la pandilla 18, fueron detenidos este lunes por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia La Pradera de Comayagüela.

Agentes que participaron en la operación informaron que los infractores tienen un amplio historial delictivo y dos de ellos recientemente habían recobrado su libertad, reincorporándose de lleno a las actividades criminales que comete la pandilla en toda esta zona de la capital.

Entre los detenidos figura uno conocido con el alias “Turlan”, de 15 años, quien ha sido procesado judicialmente en cuatro ocasiones, acusado del ilícito de extorsión, ya que fue requerido cuando tenía seis, 11 y 13 años y esta es la cuarta vez que enfrentará la justicia por estar vinculado a las actividades ilícitas de la organización criminal.

El expediente investigativo en contra de alias “Turlan” detalla que hace diez años tiene vínculos o participación en las actividades criminales de la pandilla 18. El segundo menor requerido fue identificado con el alias de “El Chino”, de 14 años de edad, quien hace nueve meses fue procesado judicialmente por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

CELULARES Y DINERO

Los investigadores detallaron que “El Chino” recobró su libertad rápidamente, reincorporándose de lleno a las actividades ilícitas de la pandilla, teniendo al menos tres años de estar vinculado a la organización criminal.

El tercer menor requerido fue identificado como alias “Chaquita”, de 14 años, quien tendría al menos tres años de estar ligado a las acciones delictivas que comete la pandilla 18, en varias zonas de la ciudad.

Al momento de la detención de los tres menores, los agentes de la FNAMP les decomisaron dos aparatos telefónicos que se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas, además de dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión que venían cometiendo en contra de los transportistas y pequeños comercios de ese sector de Comayagüela.

Agentes indicaron que los tres visitaban personalmente algunas terminales y otros puntos de transporte, al igual que pequeños negocios de la zona donde entregaban notas extorsivas o aparatos telefónicos para generar las amenazas e intimación y de esta forma exigir sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de la pandilla.

Con la detención de estos tres menores ya son más de 25 los miembros de esa organización criminal que han sido requeridos en la zona que se ubica entre las colonias La Pradera, Flor del Campo, Las Torres y la Nueva Esperanza, vinculados a extorsión, sicariato y venta de drogas. (XM)

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto