UCP coordina nuevo proyecto del “Programa Viviendas y Obras Sociales” en Trojes, El Paraíso

MA
/
1 de noviembre de 2021
/
09:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UCP coordina nuevo proyecto del “Programa Viviendas y Obras Sociales” en Trojes, El Paraíso

Nuevas soluciones habitacionales se planifican por parte de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), a través del “Programa de Viviendas y Obras Sociales Donadas y Financiadas”. En los próximos días se lanzará la oferta nacional para la construcción de 75 viviendas sociales en el Municipio de Trojes, Departamento de El Paraíso, comunidad afectada por fenómenos tropicales y con un elevado déficit habitacional.

El “Programa de Viviendas y Obras Sociales Donadas y Financiadas” avanza mejorando la calidad de vida a miles de familias hondureñas, una tarea que busca resolver el Gobierno de la República, enfocado en quienes perdieron su vivienda a causa de las tormentas tropicales del año pasado, que viven en zonas vulnerables o que no pueden acceder a una vivienda debido a sus bajos ingresos económicos.

 

Estas casas tendrán medidas de 42m², con un lote de 9 x 12 metros, con material a base de bloques e incluyen dos cuartos, baño, área de lavandería, sala-comedor y cocina; asimismo, contarán con agua potable, planta de tratamiento para aguas residuales, energía eléctrica y demás servicios públicos.

Según el estudio preliminar realizado por técnicos de la UCP, el terreno de 2.5 manzanas es seguro para la construcción de las viviendas que les permitirá a los beneficiarios vivir tranquilamente.

Con este nuevo proyecto en El Paraíso serán cuatro los departamentos del país en los cuales se está trabajando en proyectos de viviendas sociales: Olanchito, en Yoro, Macuelizo en Santa Bárbara, y Choloma y Villanueva en Cortés, avanzan a paso firme en la construcción de hogares dignos que se entregarán con su título de propiedad a familias hondureñas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto