CAFETEANDO

ZV
/
2 de noviembre de 2021
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

LA ÚNICA SORPRESA en el llamado que hizo Hernán Darío Gómez a su primer micro-ciclo, fue Güity de Olimpia que no juega ni en los entrenamientos ya que es el cuarto portero ¿entonces?

ES UN BUEN PORTERO pero no juega oficialmente y ya es tiempo que lo haga aunque sea en segunda división para que se foguee. Es sorprendente que lo llamara si viene llegando y no conoce a nadie ¿se lo recomendaron? no hay que hacer cosas buenas que parecen malas.

HAY OTROS JUGADORES que en ese puesto tienen actividad en la primera división, son titulares en sus equipos, con estas actitudes se les irrespeta. Para ese tipo de llamados pareciera solo se necesita la recomendación de alguien ¿?

LOS HONDUREÑOS SOMOS especiales, es el único caso, en el mundo, de un jugador que no está activo, en ninguna competencia pero se le llama a la selección mayor que está en una eliminatoria, en este caso hacia Catar. Increíble pero cierto, como dice un amigo, mío, es para un libro. El inolvidable “Chelato” Uclés expresaría lleno de sorpresa ¡nunca se sabe!

LO BUENO DE TODO es que estamos a pocos días, cuenta regresiva, para recibir en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, en la ventana de noviembre a Panamá y de seguido viajar a Costa Rica. Para abrir la esperanza, con la calculadora en mano, debemos de ganar esos seis puntos, nada fácil, pero tampoco imposible. El peor esfuerzo, es el que no se hace.

REAL ESPAÑA VA “soplando” a todo vapor hacia el primer lugar de la tabla general de las vueltas, al ir a Tegucigalpa y vencer en el último “resoplido” a Motagua, que se encontró con un “Buba” López impasable como dijo un aficionado “aurinegro” para eso lo ponen allí.

LA POSIBILIDAD de Real España está en sus propios resultados y el último es ante Vida de La Ceiba, en la fecha 18 del torneo se juegan los cinco partidos el mismo día y hora.

MARATHÓN SE HA quedado en zona de confort, sexto lugar de la tabla de colocaciones, que le da derecho al repechaje. Ante Victoria el sábado y jugando en el Yankel Rosenthal se conformó con un magro empate a cero.

OLIMPIA SIGUE EN su lucha por llegar al primer lugar de las vueltas, con 31 puntos igual que Motagua y ambos con dos partidos pendientes.

EL EQUIPO CAMPEÓN “sudo” para vencer 2-1, a Lobos de la UPNFM. Dos de las anotaciones, uno de cada lado, “golazos”. El gane lo hizo Arboleda en tiro de penal.

VIDA SE MANTIENE de puntero 33 al vencer a Platense 3-1. Los “escualos” siguen en aguas peligrosas en el último lugar de la tabla de colocaciones.

EL CIERRE DE LA jornada la realizaron Honduras y Real Sociedad en el Humberto Micheletti en donde los locales ganaron 2-1.

LOS PARTIDOS DE CIERRE: jornada 18: En Tocoa, Real Sociedad-Marathón; Tegucigalpa, Motagua-Honduras. La Ceiba, Victoria- Lobos de la UPNFM. Puerto Cortes, Platense- Olimpia. San Pedro Sula, Real España-Vida.

TODOS LOS PARTIDOS, el mismo día y hora, aunque aún la Liga Nacional no ha determinado cuándo se juega la fecha 18, con la que se cierra las vueltas de clasificación del torneo Apertura.

LO QUE ESTÁ “PELUDO” y no se sabe cuándo la junta directiva de la Liga Nacional tendrá reunión para resolverlo, por determinación de la Comisión de Apelaciones que certificó es un caso administrativo.

LOS DEL VICTORIA con todo y haberse alejado del fondo de la tabla, ha continuado presionando para que se determine si tiene o no razón con relación al pago en tiempo y forma de los derechos de participación, 125 mil lempiras, por torneo cada club. El que va llegando de la segunda división debe depositar 250 mil lempiras, pago adelantado, Apertura y Clausura.

CON ESE DINERO LA junta directiva paga el seguro que cubre a los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes. El valor de esa póliza supera los dos millones y medio de lempiras anuales.

EL PARTIDO PENDIENTE Olimpia vs. Motagua se menciona, extraoficialmente, se jugará el próximo sábado y la fecha 18, sin definición, por estar pendiente la denuncia de Victoria.

EL EQUIPO DE Albert Elis, Girondins, ganó en el último minuto después de iniciar perdiendo 0-2 y terminar con un 3-2. El hondureño jugó todo el partido. Terminé “socando” por el equipo francés en donde juega un muchacho que vi crecer de la mano de “Chico” Ferrera que pasaba por Radio Internacional, donde transmito mi programa, Comentando la Noticia. Así es la vida, por eso debemos aprovechar cuando nos toca la suerte de crecer, y en eso está el hondureño Elis.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted quién ganará las vueltas del torneo Apertura?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto