Familias afectadas por derrumbe en colonia Superación, son trasladadas a albergue

MA
/
2 de noviembre de 2021
/
08:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias afectadas por derrumbe en colonia Superación, son trasladadas a albergue

Varias familias que habitaban las viviendas dañadas por un desprendimiento de rocas en el bloque H de la colonia Superación de Comayagüela, fueron trasladas a un albergue solidario con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El derrumbe ocurrió la noche del 19 de octubre en una zona aledaña al río, la cual fue declarada de alto riesgo, donde siete casas y un terreno baldío fueron afectadas, por lo que se advirtió a sus ocupantes del peligro se seguir viviendo en esos inmuebles.

Como medida de prevención, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) y personal de la Gerencia de Aseo de la comuna han estado colaborando con los afectados para su traslado a un lugar seguro, en tanto que ya se identificó un predio para su reasentamiento, mismo que fue sometido a trabajos de chapeo y limpieza desde la semana pasada.

Para poder habilitar el área y reubicar a los damnificados se está a la espera de un estudio geológico que determinará las condiciones del suelo, ya que algunos no aceptaron ser trasladados temporalmente a la escuela América de la colonia Centroamérica Oeste.

Las viviendas fueron socavadas en su parte trasera porque se ubican a la orilla de un paredón, situación que orilló a las autoridades de contingencia del gobierno local a advertirles del riesgo que corren al seguir habitándolas y que deben de desaojarlas lo antes posible para evitar una tragedia.

Aunado a las labores preventivas destinadas a salvar vidas, a las familias perjudicadas se les ha asistido con alimentos por parte de la municipalidad capitalina.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto