Kelvin Aguirre: En la situación de Oliva no hay ninguna violación

ZV
/
2 de noviembre de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre: En la situación de Oliva no hay ninguna violación

Kelvin Aguirre.

“Quienes comparan ambos casos, (Mauricio Oliva y Roberto Contreras), conociendo la ley, y siendo autoridades electorales, lo hacen con el único fin de confundir a la población y denotan falta total de ética y compromiso con el cargo que ostentan”, afirmó el consejero presidente Kelvin Aguirre, sobre la inscripción de Roberto Contreras, a quien Libertad y Refundación pretende inscribir como candidato a alcalde de San Pedro Sula.

“La sustitución de candidatos a cargos de elección popular, antes de los comicios, para ser sustituido por otro del mismo partido, es permitido por la Ley Electoral. Oliva es del mismo partido, que ahora lo impulsa como aspirante a diputado del Parlacen. No hay ninguna violación a la ley ahí. Ya se ha hecho en el pasado muchas veces”, aclaró.

Específicamente, “el caso de Roberto Contreras es distinto, porque ya había sido inscrito como candidato a alcalde de San Pedro Sula por otro partido: el Partido Liberal; luego, se inscribió como independiente; renunció a la aspiración y, ahora, pretenden inscribirlo bajo la bandera de otro partido: Libre”, detalló el presidente del Consejo Nacional Electoral.

Aclara que “las situaciones de ambos casos son totalmente diferentes” y no se pueden mezclar.

“Además en la planilla que Libre quiere inscribir a Contreras, no se respeta la alternabilidad de género, si el candidato a alcalde es hombre, la ley exige que la vicealcalde sea mujer. En esa planilla el alcalde, vicealcalde y dos primeros regidores son hombres”, acotó.

Más de Políticas
Lo Más Visto