Según el Inadi: Sexagenarias, las más afectadas por diabetes

ZV
/
2 de noviembre de 2021
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según el Inadi: Sexagenarias, las más afectadas por diabetes

El Inadi inauguró el Mes de Lucha contra la Diabetes, con diferentes actividades de prevención y educación.

En el marco de la conmemoración del mes de lucha contra la diabetes y previo al Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, el Instituto Nacional del Diabético (Inadi) realiza acciones de concienciación y educación a sus pacientes y la población en general, para prevenir la enfermedad.

El Inadi lleva a cabo diversas actividades de sensibilización para que las personas puedan estar alerta ante las alteraciones que produce el incremento de glucosa en la sangre, lo que provoca daños irreversibles en el organismo si no se controla a tiempo.

El Inadi atiende unos 260 pacientes a diario y practica unas 80 pruebas laboratoriales, para un total de más de 17,000 personas que utilizan los servicios del centro asistencial, en su mayoría mujeres adultas mayores.

La diabetes mellitus es una afección que con un diagnóstico temprano evita las complicaciones crónicas, mejorando la calidad de vida de los pacientes, para no llegar a sufrir daños como el pie diabético, que finaliza en amputaciones, así como fallas renales, pérdida de la visión, entre otros.

Según las estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estima que Honduras tiene una prevalencia de Diabetes tipo 2 en adultos entre 20 y 79 años, siendo un 7.4 por ciento de la población.

El Inadi atiende 11,416 mujeres y 6,147 hombres, de estos más del 50 por ciento son mayores de 60 años, el 25 por ciento en las edades comprendidas entre 51 a 60 años, el 19 por ciento de 21 a 50 años y el tres por ciento de jóvenes entre 18 y 20 años. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto