Con flores en mano familias visitan tumbas en el Día de Difuntos

ZV
/
3 de noviembre de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con flores en mano familias visitan tumbas en el Día de Difuntos

Las visitas a los cementerios comenzaron ayer, a partir de las 5:00 de la mañana, hasta tardías horas de la noche.

Capitalinos de diferentes sectores visitaron los cementerios de la ciudad, ayer, Día de Difuntos, para colocar coloridas ofrendas florales a sus seres queridos que ya partieron al más allá.

La masiva presencia de familias se registró desde las 5:00 de la mañana, cuando fueron abiertos los portones de los principales camposantos municipales.

Cada año, para esta fecha, la población acostumbra rememorar la vida de sus familiares fallecidos, adornando los sepulcros.

Según las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), alrededor de 300 personas diarias comenzaron a coronar a sus muertos desde hace una semana, cifra que se multiplicó considerablemente ayer, en el Cementerio General.

Las visitas a los panteones estuvieron resguardadas por personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con militares, policías municipales y agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades de Fusina y de la alcaldía supervisaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

LIMPIEZA DE TUMBAS

Desde hace varios días, las autoridades municipales de orden público realizaron constantes labores de limpieza en las tumbas y predios del cementerio General, el cementerio Sipile y los camposantos de El Durazno, Divino Paraíso y Jardines Los Ángeles.

Los familiares asistieron ayer, a los cementerios, hasta pasadas las 6:00 de la tarde, para culminar las labores de limpieza de los sepulcros, así como colocar arreglos florales, las tradicionales coronas de flores naturales y de papel, y apostarse cerca de las tumbas de sus seres queridos ahora extintos, para cantarles con música de mariachis.

Para prevenir el contagio de la COVID-19, las autoridades presentes exigieron el uso continuo de mascarillas y de igual forma se las regalaron a los pobladores que no contaban con esta medida de bioseguridad. (KSA)

Las personas recordaron a sus familiares con arreglos florales, música y realizaron labores de limpieza alrededor de las tumbas.
Desde días antes, algunos pobladores llegaron a los cementerios a llevarles flores a sus muertos, para evitar las aglomeraciones.
Más de Nacionales
Lo Más Visto