Consumidores denuncian aumento al precio de huevos

ZV
/
3 de noviembre de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consumidores denuncian aumento al precio de huevos

Ponce comentó que por “lo general para esta época navideña siempre se registran aumentos en el precio de algunos productos de la canasta básica familiar”.

El presidente de la organización defensora de los consumidores, ArtÍculo 19, Darwin Ponce, descartó un aumento oficial al precio del huevo.

Algunos sectores han denunciado que en esta temporada prenavideña en unos mercados capitalinos el cartón de huevo registró un aumento de 4.50 lempiras en promedio.

No obstante, el titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó recientemente que no hay necesidad de estabilizar el precio de los productos de la canasta básica, pues no han sufrido alzas abruptas.

Ponce comentó que por “lo general para esta época navideña siempre se registran aumentos en el precio de algunos productos de la canasta básica familiar”.

“En cuanto al precio del huevo, el tema hace mucho ruido a nivel de los distribuidores de mercados y por eso vamos a investigar el tema”, advirtió.

MOMENTO

“Pero, en este momento descartamos un aumento oficial al precio del cartón de huevo, sin embargo, de todas maneras, hay que denunciar en caso de presentarse algún abuso”, advirtió.

“Nuestro consejo es que, ante la presente temporada navideña, hay algunos productos que desde ya pueden ser comprados por los consumidores”, sugirió.

“Cerca de Navidad algunos artículos escasean por su alta demanda entre ellos algunas pastas, arroz y otros componentes de la cena navideña y por eso es aconsejable que los vayan adquiriendo poco a poco desde ya”, remarcó Ponce.

“Lo mismo sucede con la carne de cerdo, pollo, refrescos y jugos, entre otros, si pueden, cómprenlos desde ahora para no pagar más por ellos cuando estemos ya en la Noche Buena”, planteó.

“Esa práctica le generará un buen ahorro al consumidor”, recomendó el dirigente, tras advertir que “siempre estaremos dispuestos a defender los intereses de todas las personas”.

Dato
L 850 vale la caja de12 cartones de huevo.

Más de Económicas
Lo Más Visto