Corea del Sur dona 30 mil mascarillas a Honduras

RP
/
3 de noviembre de 2021
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Sur dona 30 mil mascarillas a Honduras

Treinta mil mascarillas KF-94 recibió, el viceministro de Salud, Nery Conrado Cerrato de parte del embajador Jaehyun Shim, en representación de la embajada de la República de Corea del Sur.

La entrega se realizó al firmar una acta de donación de 25,000 mascarillas, de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) incluidos 5,000 mascarillas de la empresa de dispositivos médicos coreanos (jeringas LDS) Yongchang Co, Ltd.

El embajador de Corea, expresó que “hemos apoyado a Honduras de todas maneras y hoy vamos a entregar 30 mil mascarillas para prevenir el contagio de coronavirus”.

“Honduras está ganando poco a poco la guerra contra el COVID-19, pero gracias al liderazgo de la ministra y del viceministro, que le están dando toda su dedicación y sobre todo al Vacunatón”.

Corea ya está volviendo a su vida normal y esperamos que Honduras vuelva a su vida normal, para que recupere su economía.

El próximo año es muy especial, porque Honduras y Corea va a celebrar el aniversario de la relación diplomática, por lo que la embajada va a preparar un evento para fortalecer los lazo de amistad.

Significativo apoyo

Por su parte el viceministro de Salud, Nery Conrado Cerrato, dijo que nuestras palabras fan un profundo agradecimiento hacia la hermana República de Corea, con tan significativo apoyo que recibimos hoy y a lo largo de todas las circunstancias especiales que ha vivido la nación.

En nombre de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, permítame saludar con alegría a toda la delegación de la embajada que usted conduce, asimismo nuestro agradecimiento por todo el apoyo recibido en el marco de la pandemia COVID-19.

Corea ha sido un vivo ejemplo de manejo adecuado de las pesquisas, de la identificación, diagnóstico y manejo de los pacientes que sufren esta enfermedad de carácter mundial.

Así mismo, las acciones de este gobierno que junto a la empresa privada y todas las instancias en su país han podido llevar el control de la pandemia y exportar al mundo la experiencia de éxito que han llevado a cabo.

“Estos insumos que ahora recibimos, así como en el pasado los equipos para fortalecer el diagnóstico laboratorios nacionales y los fondos de apoyo, al Sistema de Integración Centroamericana, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), son significativos”, manifestó.

Por todo lo anterior, queremos despedirnos con las palabras básicas, sinceras de nuestro reconocimiento a su gestión como embajador que ha puesto muy en alto su pueblo y su gobierno y de parte de nuestro gobierno queremos extenderle nuestro más sentido de felicitaciones y gracias por su apoyo permanente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto