JOH aboga por inclusión de Honduras en junta directiva de Fondos Verdes

ZV
/
3 de noviembre de 2021
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH aboga por inclusión de Honduras en junta directiva de Fondos Verdes

“Ese es un tema crucial para nosotros y también que Honduras sea parte de la junta directiva de los fondos verdes”, destacó Hernández.

GLASGOW (Escocia). El presidente, Juan Orlando Hernández, abogó por la inclusión de Honduras en la junta directiva de los Fondos Verdes del Clima con el fin de incidir de manera directa en la obtención de recursos para los países que más sufren los efectos de desastres naturales.

Es crucial “que Honduras sea parte de la junta directiva de los Fondos Verdes”, dijo el gobernante hondureño después de una reunión con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, en el marco de la COP26.

“En esta reunión tratamos de hacerle ver (a Espinosa) que Honduras debe ser parte de las compensaciones ambientales, así como otros países de la región”, subrayó Hernández.

CUBRIR DESASTRES NATURALES

“Lo que nosotros hemos encontrado en el mecanismo de los Fondos Verdes es que no cubren los desastres naturales como le han ocurrido a Honduras”, apuntó.

“Ese es un tema crucial para nosotros y también que Honduras sea parte de la junta directiva de los Fondos Verdes”, destacó el jefe de Estado.

“El problema es que los trámites de los Fondos Verdes son demasiado burocráticos. Hay países que hicieron peticiones hace 6 años y hasta ahora están recibiendo respuesta”, acotó.

“Yo decía en mi discurso en la plenaria del lunes en la COP26 que las grandes potencias mundiales buscan que a sus generaciones no les pase nada en el cambio climático, pero a nosotros ya nos ha pasado y está pasando y nos pasa todos los años. Es un tema de vida o muerte”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto