Reconocen 15 años de inversión social de azucareros en educación y la salud

ZV
/
3 de noviembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reconocen 15 años de inversión social de azucareros en educación y la salud

Robert Vinelli y Elsa Osorto de Funazúcar recibieron la Memoria de Sostenibilidad entregada por Eugenio Sánchez de la Funhdarhse.

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (Funhdarse) reconoce el trabajo e inversión social de los productores de azúcar entregando la primera memoria de sostenibilidad ambiental a la Funazúcar o brazo solidario de los azucareros.

La ceremonia de entrega se realizó en la capital del país, donde el presidente de la Funazúcar, Robert Vinelli, recordó que durante estos 15 años “nos apegamos a nuestra visión y misión de elevar la calidad de vida de las familias cercanas a las operaciones de nuestros ingenios azucareros”.

La directora ejecutiva del brazo social de los azucareros, Elsa Osorto, comentó que “a través de estos años el sector azucarero se ha venido organizando para responder a la comunidad de una manera sostenible”.

En sus primeros 15 años de servicio a las comunidades de influencia, esta fundación se ha posicionado con mayor proyección social en el marco de sus cuatro; educación, desarrollo comunitario, salud y nutrición, y medioambiente.

Uno de los proyectos insignes es “Alfazúcar”, que trabaja en reducir el rezago escolar y ampliar la cobertura educativa, del 2008, al 2021 más de 46,000 personas del primer grado hasta el bachillerato han sido beneficiadas.

Mientras que el proyecto “Escuelas de Corazón” cumple en este 2021 la atención a 100 centros escolares incluyendo las zonas centro, sur, norte y occidente del país, aportando en mejoras de infraestructura y construcción de nuevos centros.

Igualmente, generando espacios adecuados y dignos para el aprendizaje de los niños, dotando de equipo y tecnologías, y capacitaciones a maestros. Detrás de estos logros está este reconocimiento, sostuvieron los ejecutivos de Funhdarse. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto