Rixi Moncada: “Hay abuso de autoridad”

ZV
/
3 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: “Hay abuso de autoridad”

Rixi Moncada.

La miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, denunció abuso de autoridad por parte del consejero-presidente, Kelvin Aguirre, ya que convocó a pleno virtual al que no fue invitada y en consecuencia evidencia obstrucción al proceso electoral.

“Estando yo presente en el CNE, el presidente desde República Dominicana, convoca al consejero suplente (Flavio Nájera), para el caso de San Pedro Sula, transgrediendo las normas legales y ejecutando un acto que por primera vez en la historia se da”, estimó Moncada.

“En consecuencia, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, de forma ilegal y cometiendo un claro delito de abuso de autoridad, convocó a sesión del pleno para resolver el caso de San Pedro Sula relacionado con la inscripción de Roberto Contreras”.

“Porque puede ocurrir, solo cuando un consejero propietario no se encuentra o tiene problemas de salud, se puede convocar a un suplente, pero yo estoy en el país”, afirmó.

“Entonces, con este abuso se encienden las alarmas, porque es el trasfondo de la ilegalidad, para definir por estos espacios los procesos electorales”.

TRES CONVOCATORIAS

La consejera del CNE compareció ante los medios luego de que trascendiera un documento sobre tres convocatorias fallidas por parte del presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

El escrito con fecha 2 de noviembre señalaba que el llamado es impostergable”.

No obstante, la consejera Moncada exigía una reunión presencial -no virtual- por asuntos de territorialidad, ya que Aguirre se encontraba en la República Dominicana.

Sin embargo, reitero que desde la República Dominicana convocó vía Zoom a la consejera propietaria Ana Paola Hall y al consejero suplente, Flavio Nájera.

Agregó que esa convocatoria, constituye “un delito”, una “transgresión” a la Ley Electoral y asimismo un “abuso de autoridad”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto