Daniel Durón asume de nuevo presidencia del RAP

ZV
/
4 de noviembre de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Daniel Durón asume de nuevo presidencia del RAP

Daniel Durón Romero fue recibido con optimismo por su amplia trayectoria en esa organización tripartita.

El líder obrero, Daniel Durón Romero, asume de nuevo la presidencia del consejo directivo tripartito del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la institución financiera privada de interés social más importante del país, que está viviendo uno de los períodos de mayor crecimiento en activos administrados.

Con décadas al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores, Durón Romero ya ostentó este cargo hace algunos años, donde trabajó en conjunto con el sector privado y con la veeduría del sector público, para fomentar la solidez del RAP y lograr mayores beneficios para los trabajadores afiliados.

Adicionalmente, se incorporó como vicepresidente del consejo directivo, el ingeniero Juan Carlos Sikaffy en representación del sector productivo. El objetivo del RAP es mejorar la calidad de vida de sus más de 320 mil afiliados activos.

Durante el tiempo de su administración, Guy de Pierrefeu y gracias al trabajo en conjunto con los sectores privado, laboral y gobierno, logró un crecimiento para alcanzar más de 27 mil millones de lempiras en activos administrados en los Fondos de Vivienda e Inclusión Financiera (FOVIIF), de pensión y de cesantía, por lo que es mencionada en el sector financiero como una institución hondureña de un billón de dólares.

Recientemente el RAP implementó diversos servicios digitales para sus afiliados y ha realizado la apertura de nuevos puntos de servicio para los afiliados en diferentes partes del país, con la reciente apertura en la ciudad de Choluteca de una nueva sucursal de servicios completos para tan importante zona.

Además el RAP pone a disposición de sus afiliados soluciones financieras como “ConsoliRAP” para la consolidación de deudas, préstamos hipotecarios para compra de vivienda y terreno, así como para la construcción o remodelación, y el reconocido “Rapifácil” que es un préstamo rápido con garantía sobre sus aportes y tasas desde el 9.75 por ciento de interés.

Daniel Durón Romero expresó que “continuaremos trabajando por un RAP más fuerte e innovador, con una estrategia orientada a brindar un mejor servicio a sus afiliados, con el objetivo de impulsar su crecimiento, por ser esta la institución privada de interés social más grande y sólida de Honduras”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto