En prisión queda el “boxeador” de esposa

ZV
/
4 de noviembre de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En prisión queda el “boxeador” de esposa

Melkis Joel Zúniga Uclés continuará preso en el penal de El Progreso, Yoro.

En resolución de audiencia inicial, la titular del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula (Cortés), determinó que queda en prisión el sujeto que en plena vía pública le asestó una salvaje golpiza a su compañera de hogar.

La jueza dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a Melkis Joel Zúniga Uclés, a quien se le supone responsable de los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones agravadas en perjuicio de Nimsi Nohemí Martínez López.

La medida cautelar de la prisión preventiva también le abarca en perjuicio de un hijo menor de edad. Asimismo, se le decretó sobreseimiento definitivo a su favor en relación al ilícito penal de violencia contra la mujer.

Al incorporarse las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales y testificales por parte de la fiscal y las pruebas de descargo por la defensa, se reflejan indicios racionales suficientes que el encausado no tiene la voluntad de someterse a la justicia por cuentas pendientes, el incumplimiento de las medidas impuestas en otros procesos y se corre el peligro que vuelva a atentar contra la ofendida y la falta de arraigo.

De esta forma, la jueza ordenó que el imputado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

La audiencia preliminar se estableció para las 11:00 de la mañana del jueves 20 de enero del próximo año.

Según las diligencias de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado jueves 28 de octubre, entre las 12:30 y 1:00 de la tarde, por el bulevar del Este hacia La Lima, Cortés, transitaban la familia Zelaya Martínez en un vehículo doble cabina, marca Mitsubishi, modelo L200 4X4, color gris oscuro.

En el carro viajaban el esposo como conductor Melkis Joel Zúniga Uclés, la esposa, la señora Nimis Nohemí Martínez López, de copiloto; su hijo de nueve años y su empleado, Marvin Milan Medina Garmendia.

Debido a problemas financieros se inició una fuerte discusión y el esposo le decía palabras soeces e improperios, al punto que el agresor comenzó a golpear en la cara a la víctima, mientras conducía, después estacionó el carro, se bajó y violentamente agarró del pelo a su esposa, a quien haló hacia el lado del asiento del conductor y volvió a golpearle la cara con sus puños.

La sacó del auto y la tiró al pavimento para asestarle puntapiés en el abdomen, luego el agresor se apartó y comenzó a huir en el carro, pero agentes policiales y elementos militares de una patrulla le aprehendieron más adelante. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto