Gobierno mantiene estabilidad del precio del cartón de huevos

RP
/
4 de noviembre de 2021
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno mantiene estabilidad del precio del cartón de huevos

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), mantiene el precio del cartón de huevos mediano, a 76 lempiras en sus centros de venta.

Ante la ola de especulación que se da con el aumento de este producto de la canasta familiar, desde ayer, tanto en el Distrito Central, Francisco Morazán como en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, se han activado los Lempirita Móvil en puntos estratégicos, en diferentes barrios y colonias, para vender el cartón de huevo a L75.

Lamentablemente, personas inescrupulosas se aprovechan de la época prenavideña para alterar los precios de algunos productos no autorizados por el Gobierno, por lo que, los hondureños pueden estar tranquilos y visitar los centros de venta de BANASUPRO a nivel nacional, así como las carpas, en donde encontrará los huevos a los precios antes mencionados.

Las autoridades de la institución, informan que, a través de sus Redes Sociales, se estará informando a la población los lugares donde las carpas de Lempirita Móvil, estarán ubicadas estratégicamente con la venta del cartón de huevos, a L75.

Esta programación se mantendrá, hasta segunda orden para beneficiar al pueblo hondureño y de esta forma se combate la especulación del precio y se evita que los consumidores paguen más por este producto. El horario de atención es de las 9 am a las 4 pm.

Es así como BANASUPRO, beneficia a las familias hondureñas, manteniendo los precios de la canasta básica accesibles, como el cartón de huevos, que en lo que va del año su precio en los centros de venta se ha mantenido a L76 y habilitar las carpas de Lempirita Móvil, en donde el cartón se vende a L75.

Los consumidores, también pueden comprar otros productos a precios accesibles, que generan un ahorro a la economía familiar.

Más de Económicas
Lo Más Visto