Insep: Construcción del puente empezará próximo año

ZV
/
4 de noviembre de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Insep: Construcción del puente empezará próximo año

5 años duraría construcción del puente Coyolito-Amapala.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, anunció que la ejecución del proyecto Puente Marítimo Vehicular de Coyolito-Amapala en Valle, empezará el próximo año.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó la aprobación de 207.8 millones de dólares (L5,041 millones) para construir el proyecto del Puente Marítimo de aproximadamente 2,016 metros que unirá la isla del Tigre con la comunidad de Coyolito.

Se estima que con esa obra se beneficiarán inicialmente a más de 210 mil usuarios anuales que visitan el municipio de Amapala y a sus 13,586 habitantes.

El financiamiento también contempla impulsar el ordenamiento territorial municipal para gestionar el potencial aumento de carga vehicular en la isla y se fortalecerá el equilibrio de la dinámica natural de la zona de reserva del Golfo de Fonseca.

Histórico

El funcionario consideró que ayer “fue un día histórico al aprobar el BCIE el millonario financiamiento para la construcción del puente Coyolito-Amapala, gracias a las gestiones del Presidente Juan Orlando Hernández”.

“Hemos venido trabajando con un equipo del BCIE hasta culminar ayer con el anuncio del presidente del BCIE, Dante Mossi, de la aprobación del préstamo”, aseguró.

Consideró que “ha sido una labor muy fuerte para poder ingresar la solicitud al directorio del BCIE en octubre, en primera instancia y posteriormente lograr la aprobación del financiamiento”.

“El proyecto incluye no solo el puente sino que un plan del desarrollo integral y sostenible del Golfo de Fonseca y todo lo que significa su entorno”, reveló.

“Están consideradas obras también en Amapala para que pueda recibir toda esa afluencia de turistas y el comercio que se puedan generar, con el plan integral”, expresó.

“La ejecución del proyecto iniciará el próximo año, bajo la responsabilidad del nuevo gobierno. Por ahora se terminaron todas las gestiones financieras. Solo restaría la firma del contrato entre la Secretaría de Finanzas y el BCIE”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto