Sismo de magnitud 3.1 se sintió a inmediaciones de El Cajón

MA
/
4 de noviembre de 2021
/
08:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sismo de magnitud 3.1 se sintió a inmediaciones de El Cajón

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó anoche que un sismo de magnitud 3.1 fue percibido en una comunidad aledaña a la represa El Cajón.

“Cenaos reporta de forma preliminar que a las 8:50 PM aproximadamente un sismo de 3.1 de magnitud; el epicentro fue en la comunidad de Territos, a inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón)”, informó la institución en sus redes sociales.

En ese sentido, Copeco pidió a los habitantes de la zona y alrededores, mantener la calma y permanecer atentos a información oficial.

Es importante mencionar que; la central hidroeléctrica Francisco Morazán, también conocida como El Cajón es la planta hidroeléctrica y de control de inundaciones más grande e importante de Honduras.

La presa de aproximadamente 300 metros de longitud está situada en un angosto cañón rocoso e intercepta las aguas del río Comayagua; aproximadamente a dos km aguas abajo de la confluencia de sus grandes tributarios, los ríos Humuya y Sulaco.

Más de Nacionales
Lo Más Visto