¡Cero niños quemados!

ZV
/
5 de noviembre de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Cero niños quemados!

La próxima semana se hará el anuncio sobre el lanzamiento oficial de la campaña.

La campaña orientada a concientizar a la población para que no resulten personas quemadas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo empezó a tomar forma luego de una reunión de representantes de las instituciones involucradas en la iniciativa.

Este esfuerzo interinstitucional es coordinado por la Alcaldía del Distrito Central (DC) a través del Departamento Municipal de Justicia, cuyas autoridades buscan prevenir a la ciudadanía sobre el riesgo que se corre al manipular pólvora, especialmente en los menores de edad.

La campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin Niños Quemados” iniciará próximamente con fuertes operativos para decomisar productos elaborados con pólvora, en barrios, colonias y aldeas del DC, por lo que es importante la denuncia ciudadana para obtener los resultados que se esperan.

La disposición obedece a la “ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, misma que contempla multas para los infractores, que van de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

Asimismo, establece sanciones económicas de mil a cinco mil lempiras para los padres de familia que le proporcionen estos artefactos a sus hijos, porque la intención es tener cero niños quemados en las celebraciones decembrinas.

La próxima semana se hará el anuncio sobre el lanzamiento oficial de la campaña, para comenzar ese mismo día con las acciones de búsqueda de estos artefactos.

Además de la AMDC están involucradas en la labor preventiva el Gobierno Central, la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem), Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público, Patronato Nacional de la Infancia (Pani), la Dirección de Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf) y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Más de Nacionales
Lo Más Visto