Kelvin Aguirre: Caso de “Power Chiken” es “cosa juzgada”

ZV
/
5 de noviembre de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre: Caso de “Power Chiken” es “cosa juzgada”

Kelvin Aguirre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, afirmó que, para tratar el tema del excandidato a alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, hizo cuatro convocatorias para tratar el mismo tema y al final en base a ley tuvo que integrar a un suplente por la emergencia del cronograma electoral.

Por lo que ese asunto, es “cosa juzgada” la no inscripción del empresario Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre), aunque puede apelar en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), justificó.

“Porque lo importante es avanzar en el cronograma electoral ya que estamos a 23 días de las elecciones generales y el mismo Roberto Contreras ya ha aceptado públicamente esta resolución, por lo que ya no hay que seguir ahondando en el tema, porque es cosa juzgada”, recalcó.

A la pregunta del porqué la decisión para inhabilitar a Contreras, se hizo en sesión virtual y no presencial; respondió, que la mayoría de las decisiones del CNE han sido por esa vía.

“Y en esa ocasión, la no inscripción del empresario sampedrano para la comuna esa ciudad, se tomó la decisión en sesión virtual debido que estaba parada la impresión de las papeletas electorales en el nivel electivo de alcaldes”, detalló.

Respecto a la no participación de la consejera Rixi Moncada, en el pleno virtual del CNE, Aguirre aseguró que le hizo convocatoria en cuatro sesiones, que no fueron atendidas y además se le dio una respuesta negativa ante su solicitud de una sesión presencial y pública.

El consejero-presidente, también recordó que la aprobación de la alianza a nivel presidencial entre Castro-Nasralla, el pleno del CNE fue mediante sesión virtual. (JS)

Más de Elecciones
Lo Más Visto