Laura Dogu ha desempeñado una amplia gama de funciones

ZV
/
5 de noviembre de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Laura Dogu ha desempeñado una amplia gama de funciones

Laura Dogu se ha desempeñado como subdirectora de misión en la embajada en México.

Dogu ha sido asignada a El Cairo, Egipto; San Salvador, El Salvador; y Ankara, Turquía.

El gobierno la sometió a cursos acelerados en español, turco y árabe, y un programa de maestría en el Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas.

El presidente Obama la nominó y el Senado la confirmó en 2015 como embajadora en Nicaragua, devastada por los conflictos.

“He tenido un empleador durante casi 30 años”, dijo Dogu a su audiencia la semana pasada en el campus de la Universidad de Indiana en Pensilvania. “Pero nunca he tenido el mismo trabajo durante más de tres años. Así que también es muy interesante”.

Dogu, invitada del programa de Estudios Latinoamericanos, presentó una evaluación franca de una vida en el Servicio Exterior en nombre de los Estados Unidos, estipulando que sus opiniones eran solo de ella y no la línea de la compañía o la política formal de los Estados Unidos.

La charla de Dogu fue muy alentadora para una sala de conferencias con estudiantes, personal y profesores tan diversos como las oportunidades de trabajo para el Departamento de Estado y muchos otros departamentos de la administración.

Hay dos caminos principales que alguien podría seguir para convertirse en embajador. Alrededor del 30 por ciento han sido personas con vínculos personales, comerciales o políticos con el presidente y el partido en el poder, mientras que alrededor del 70 por ciento han sido, como Dogu, quienes ascendieron en las filas como diplomáticos profesionales, cónsules y funcionarios de embajadas en el Servicio Exterior.

Durante tres años estuvo en Managua, donde mantuvo relaciones bilaterales entre Washington y el asediado presidente Daniel Ortega durante el desmoronamiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ofreció información sobre los climas económicos y políticos que han impulsado la migración hacia el norte, especialmente la caravana de miles que huyó de Centroamérica a través de México hasta la frontera con Estados Unidos a fines del año pasado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto