Aumenta la cantidad de carros que se incendian

ZV
/
6 de noviembre de 2021
/
06:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta la cantidad de carros que se incendian

De enero a la fecha, 77 carros han tomado fuego en distintas partes de la capital, mayor a todos los siniestros de este tipo registrados en todo el año pasado, alertó este sábado el subteniente de Bomberos, Maynor Castro.

“El año pasado se registraron 57 incendios en vehículos en Tegucigalpa”, pero en lo que va del año “se han incrementado a 77 incendios con una diferencia de 20 y un aumento de 35 por ciento”, contrastó el bombero.

Las causas de las igniciones son determinadas por una sección del Cuerpo de Bomberos, especializada en este campo, pero todo indica que este incremento se debe a fallas en los sistemas eléctricos.

Pero en algunos casos son provocados, detalló Castro, de cualquier manera, los bomberos llaman a los conductores, a tener más cuidado y preocuparse por el mantenimiento profesional de los carros.

El aumento se produce pese a que las temperaturas son bajas en la zona central del país donde solo en la capital circula más de medio millón de vehículos, con un incremento que se acerca al diez por ciento anual, debido al deficiente sistema de transporte público que sufren los capitalinos. (JB)

Más de Sucesos
Lo Más Visto